martes, 17 de junio de 2014

Ser, estar...existir

¿Qué es la Vida?
¿Es el aire que respiras
o lo que te deja sin aliento,
es el suspiro del viento
o el torbellino del huracán?

¿Es nacer, quemar etapas,
ir dando pasos a tientas,
es el corazón que late
al compás de la Naturaleza
o es creación de la mente,
experta en turbulencias?

¿Vivir por vivir
o encontrar la razón,
dejar que pasen los días
hasta que se acabe el tiempo
o encontrar lo que hay oculto
en nuestro Interior misterioso?

¿La realidad cotidiana,
absurda y rutinaria
o nuestros sueños en vuelo
buscando una razón de Ser?

Qué es realidad y que es mentira,
te pregunto Vida mía
pues voy a desfallecer
intentando comprender
por qué mi insignificante Ser
tiene importancia en este Mundo.

Si soy como un vagabundo
sin morada y sin esperanzas.
Apenas el Sol me alcanza 
para descubrir que existo.
Estoy o no estoy,
¿Da lo mismo?

¿Quién me dará la respuesta?
¿El tiempo, Dios o los cuentos
que me contaban de niña?

Lo cierto es que Aquí Estoy
y si Estoy es porque Existo,
caminando hasta el Final,
Buscando el mejor Camino,
ese que me lleve de regreso
a lo que siempre fue mi Destino.

Lili Molet


2 comentarios: